Proyectos del Institut Sant Pol de Mar


Irudiaren jatorria:  Institut Sait Pol de Mar

El instituto Sant Pol (La Vallalta-Barcelona) es otro de los centros de nueva creación adheridos a la Red de "Instituts Projectant" y también tiene compartidos sus proyectos. A por ellos:

1º de ESO
  • "Ens coneixem?". Un primer proyecto al inicio de curso para conocer el centro y hacer grupos cooperativos.
  • "Coneixem l únivers".  Estudian el Universo, eligen una constelación para presentarla en un póster, construyen una maqueta a escala con circuito eléctrico y participan en la creación de un sistema solar a escala en diversos puntos del municipio. 
  • "Research about my plasticized way of life". Se investiga in situ y se crea un documental sobre la polución por plásticos en la costa, presentando soluciones.
  • "Paisatges". Observación y clasificación de paisajes de su localidad desde los puntos de vista biológico, geológico y mediambiental. El producto final es un póster explicativo de un paisaje. 
  • "Dissenyem espais verds". Diseño de un huerto o jardín para el instituto.
  • Proyecto de investigación fin de curso, donde los alumnos y alumnas eligen entre varias opciones: hacer un estudio comparativo de los organismos de la zona litoral, calcular las variaciones del volumen de arena en la playa a lo largo del año, estudiar los métodos de pesca y crear una audioguía y producir un mapa con la App Eduloc con un itinerario geológico contando su historia.
2º de ESO
  • "Energèticament eficiens!". Se estudia la energía y se produce una campaña de ahorro energético.
  • "Creant solucions robòtiques".  Proyecto de robótica aplicada a la solución de un problema real que participa en una feria anual
  • "Classification of matter". Estudio de la materia y propiedades en el laboratorio que culmina en la realización de un vídeo de realidad aumentada.
  • "Inspira´t i crea". Un proyecto de química en la cocina donde el alumnado participa en un concurso de recetas con mucha química.
  • "El teu envàs".  Un proyecto entre matemáticas, química y plástica para diseñar un envase eligiendo la forma, el material, el volumen etc.
  • "En ruta per la natura". Proyecto de síntesis que aprovecha una estancia en colonias para que los alumnos/as hagan un sitio web con un diario personal sobre su alimentación, primeros auxilios, la naturaleza observada etc.
3º de ESO
  • Fem un escaperoom!:  proyecto de ámbito CM, se trata de que el alumnado cree un Scape Room con contendios de ciencias y matemáticas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arazo-egoeren adibideak, nondik atera ?

Arazo-Egoerak zientzia eta matematika arloetan

Las pruebas de la Educación, II Jornada 2018 (I)