Matemáticas y uso de la TIC


Gracias a mi compañera Ana Basterra, he descubierto a Sergio Darías. Sergio es un profesor canario de matemáticas que usa las TIC en el aula desde hace 10 años y, como otros muchos docentes, ha ido evolucionando hacia un uso efectivo de las mismas, quitándoles poco a poco el protagonismo para convertirlas en algo cotidiano dentro de las situaciones de aprendizaje. Su nombre ha sido resaltado en las noticias educativas por conseguir el 1º premio nacional de estadística, con tres de sus alumnos y alumnas del IES Los Realejos de Tenerife. Para profundizar en su estupendo trabajo os recomiendo:

  • Escuchar su Ponencia en el congreso TIC TSP 2015 , dónde reflexiona sobre cómo estamos utilizando las TIC y hacia dónde queremos ir con ellas. Muestra una evolución de trabajos realizados por su alumnado en los últimos 10 años, comentándolos con sentido crítico. Un resumen en el siguiente vídeo.
  • Mirar en su blog "Los flash de Sergio", para encontrarnos, además de artículos y enlaces, con su trabajo de aula. Un ejemplo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arazo-egoeren adibideak, nondik atera ?

Las pruebas de la educación: mis apuntes

Arazo-Egoerak zientzia eta matematika arloetan