Somos científicos, sácanos de aquí

Resultado de imagen de somos científicos sacanos de aqui

El Proyecto  " Somos científicos, sácanos de aquí" (les hubiese quedado mucho mejor si hubiesen puesto un título mas coeducativo,  hacemos ciencia, por ejemplo) es una iniciativa de su pionero británico “I’m a Scientist" , disponible en castellano gracias a la Obra Social “la Caixa" en su página web  somoscientificos.es. 
Consiste en una actividad gratuita en la que estudiantes de entre 10 y 18 años interactúan con científicos a través de internet a través de chats de texto, haciendo preguntas y votando para que su favorito gane un premio de 500 euros que se emplea para divulgar su trabajo. Es una competición entre científicos/as, en la que el alumnado hace de juez. También se dará un certificado y un cheque regalo a aquellos estudiantes que hayan planteado preguntas o comentarios interesantes.
El próximo evento se desarrollará del 7 al 18 de noviembre y la inscripción está disponible hasta el 3 de octubre en esta dirección. Sólo se necesitan ordenadores con acceso a internet y un poco de dosis de entusiasmo por la ciencia.

Toda la información en: Somos científicos, sácanos de aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arazo-egoeren adibideak, nondik atera ?

Las pruebas de la educación: mis apuntes

Arazo-Egoerak zientzia eta matematika arloetan