Microbiología vía Twitter

 

La Sociedad Española deMicrobiología (SEM)  imparte el primer curso online de Microbiología vía Twitter con la colaboración de 29 profesores e investigadores de 20 universidades y centros. El curso es gratuito.

Con un lenguaje sencillo, divulgativo y muy visual, el objetivo es llegar a mucha gente distinta y difundir conceptos y nociones básicas sobre microbiología. Está dirigido sobre todo a alumnos de bachillerato, profesores de secundaria, universitarios, profesionales de las ciencias, periodistas científicos y público en general.

Las“clases”son un conjunto de 30-40 tweets de contenido microbiológico variado: webs, links, noticias, imágenes, vídeos, .. Durarán alrededor de media hora y se enviarán a una hora y día de la semana concretos. Para ello solo hace falta conectarse a Twitter el día y a la hora señalados y seguir la “clase” con la etiqueta #microMOOCSEM. Las “clases” se enviarán través de la cuenta de Twitter de la SEM @SEMicrobiologia.

El curso comenzará el martes 5 de abril y se impartirá los martes, miércoles y jueves a las 22 h (hora española) hasta el jueves 2 de junio.  El material quedará recogido en  la dirección: MicroMOOCSEM

 

La SEM dispone también de una sección de recursos educativos:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arazo-egoeren adibideak, nondik atera ?

Las pruebas de la educación: mis apuntes

Arazo-Egoerak zientzia eta matematika arloetan