LocosxCiencia 2016


locosxciencia-2016-presentacion 
 
LocosXCiencia (Web oficial: Locos por la Ciencia 2016) es un evento que organiza la
 Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Fundación telefónica destinado a estudiantes y docentes de 3º y 4º de ESO. Sus objetivos son acercar la ciencia y la tecnología a los jóvenes de manera atractiva y divertida. Para ello, sus protagonistas recorren diferentes ciudades con sesiones de monólogos a cargo del grupo Big Van.

La gira estará en Donosti del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016 en el Edificio Barriola – Campus de Gipuzkoa de la UPV/EHU; y en Bilbao del 14 al 18 de marzo en la Sala Mitxelena, Bizkaia Aretoa UPV/EHU . Incluyen:
  • Vídeo introductorio del proyecto.
  • Monólogos de humor de ciencia y tecnología.
  • Mini-presentaciones sobre la importancia de las profesiones científica
  • Ronda de preguntas vía Twitter y/o a mano alzada.
  • Selfie final con los asistentes para RRSS.
También, durante la gira, se organizan sesiones de formación para docentes de 3 horas de duración. Además, de manera gratuita, existen una serie de materiales online que complementan la formación recibida en los talleres.

Los estudiantes que hayan asistido a los monólogos de la gira #LocosXCiencia, con el apoyo de sus profesores, podrán elaborar sus propios monólogos de ciencia y tecnología y participar en el Concurso de Monólogos para Estudiantes. El concurso contará con una semifinal por comunidad autónoma y una gran final, que se celebrará el día 5 de mayo de 2016 en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid. Los finalistas (tanto los estudiantes como los docentes que les han ayudado en la preparación del monólogo) ganarán una viaje al CERN en Suiza, para poder visitar el Gran Colisionador de Hadrones.


Información en su página web o escribir a la dirección: conciencias@fundaciontelefonica.com

Este es el vídeo completo de la edición 2015:
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las pruebas de la educación: mis apuntes

Arazo-egoeren adibideak, nondik atera ?

Arazo-Egoerak zientzia eta matematika arloetan