Trabajo por proyectos en Ciencias

logo cedec 


Os  presento juntos los cuatro proyectos de aprendizaje que algunos compañeros/as de Berritzegunes realizamos para el proyecto EIDA del CeDeC hace un par de años. Ya repasados y corregidos, están preparados para llevar al aula. Son cuatro proyectos para 3º de ESO, dos de BioGeo y dos de FisQuim, que siguen la pauta de trabajo por tareas con producciones del alumnado. Por su formato libre (REA: recursos educativos abiertos), se pueden consultar, descargar, elegir tareas o actividades y adaptar a las características del aula de cada cuál. ¡A disfrutarlos!
  • Geoaventura:  Para trabajar los contenidos relativos a la Geología externa y medioambientales, se plantean distintos viajes virtuales por El Ebro, las costas y el interior de los Karts.  El resultado es una exposición oral de los "diarios de viaje".
  • La curiosidad es saludable : Se trata de trabajar el cuerpo humano bajo la perspectiva de la salud, analizando distintos sistemas y aparatos para organizar una feria saludable en el centro, con stands interactivos.
  • ¿Es magia? No. Son reacciones químicas : Todo sobre las reacciones químicas, tarea a tarea, se va haciendo un videoblog con los experimentos que se van realizando.
  • Deconstruyendo la materia :  En este proyecto se hace un recorrido por la materia,  sus características, estructura etc. sin olvidar a los personajes de ciencia que la han investigado. El producto final es la confección de unos murales digitales.
ManzanaProbetas
Iconos de saludInicio de la Ruta Transpirenaica

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arazo-egoeren adibideak, nondik atera ?

Las pruebas de la educación: mis apuntes

Arazo-Egoerak zientzia eta matematika arloetan