Fin de curso

Hoy ha sido el último día lectivo de este curso. Aunque queda todavía una semana de recuperaciones, para el profesorado y el alumnado este día es la despedida de todo lo vivido en estos diez meses anteriores.  Pero también uno de esos en los que no se sabe muy bién lo que hacer. Lo ideal sería que hubiese algún tipo de programación en todo el centro para celebrarlo, con juegos, merendolas, entrega de premios etc. Pero en muchos todavía se deja a la elección del docente esas horas en las que todos estamos deseando acabar. Os cuento que se nos ha ocurrido a nosotras.

1) En primer lugar, desde aquí quiero dar las gracias a Nekane, la buenísima profesora que me ha permitido acompañarla en esta aventura de tratar de implementar proyectos en el aula. Gracias por la idea de que los alumnos y alumnas me hayan hecho un regalito y unas postales con frases de este tipo: "muchas gracias por los proyectos, por aguantarnos, por tu paciencia, por haber compartido con nosotros tu cariño..." que casi me hacen llorar. Y gracias a ellos y ellas, que, a pesar de todos los altibajos que tiene la convivencia durante todo un curso,  me ayudan a superarme como profesional,  a ponerme el listón alto y a plantearme retos.

2) Después de esta sorpresa, hemos realizado una pequeña valoración del curso de forma anónima (os dejo el enlace al documento) que, la verdad, me la he tenido que trabajar después de buscar en la Red y encontrar solo cosas sin alma. 

3) Luego hemos seguido con una "entrega de diplomas", también hechos con plantillas de Internet y personalizados. Una frase sencilla de ánimo para algunos de estos alumnos que ya en este segundo de ESO, siguen su escolarización por otros cauces (PCPI-s, Complementaria...). Yo los he realizado con PROFCO y en estas páginas podéis encontrar más plantillas:  Deeplom / Dyetub /DiplomaMaker / Certificate Street


4) Y para acabar unas fotos de grupo que colgamos de nuestro WIKI, acompañados de un desayuno dulce, abrazos y despedidas.

external image xfDRZ-ji-7B2CBxaqtrlIjtHY6dPlKwyNptA2a6tHG0?size=1024x768&size_mode=2

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ikasturte honetako azken eguna, ilusioa eta bukatzeko gogorik. Gure esperientzia txikia zuekin partekatu nahi dugu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Arazo-egoeren adibideak, nondik atera ?

Las pruebas de la educación: mis apuntes

Arazo-Egoerak zientzia eta matematika arloetan