Fisika Jolas Parkean / Física en el parque de atracciones

 
A través de Sergio Mestre me entero de que el parque de atracciones y Ayuntamiento de Madrid tienen, desde hace 10 años,  un proyecto educativo llamado "Aula de Física"; y consiste en  el estudio de los movimientos basado en las diferentes atracciones. El programa está dirirgido a alumnado de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato y se basa en un cuadernillo de trabajo que se puede descargar de su página web y que me parece muy aprovechable.

Esta mención me ha hecho recordar el proyecto del profesor César Poyatos, "Cinematic Park" (lo siento, ya no encuentro el enlace), que posteriormente actualizó, ya trabajando con tablest, a "Physic on the go". Siempre me ha parecido excelente y creo que, de vez en cuando,  hay que volver a recordar estas buenas ideas.

Canal de César en YouTube

 
----------------------------------------------------------------------------------------
 Sergio Mestre-ren bitartez, Madrilgo Udalako (bere  Jolas Parkearekin bat)  proiektu baten berri izan dut: "Aula de Física". Proiektu honetan, (DBHko 4.maila eta batxilergoa) fisikako higidurak ikasten dira eta bere web-orritik  jaitsi ahal dugun koadernoan oinarritzan da.
Aipamen honek beste bat burura ekarri dit. Orain dela urte batzuk César Poyatos irakaslearena: "Physic on the go". Betidanik bikain iruditu zait eta uste dut, noizean behin, ideia onak berriro gogoaraztea komeni zaigu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las pruebas de la educación: mis apuntes

Arazo-egoeren adibideak, nondik atera ?

Arazo-Egoerak zientzia eta matematika arloetan