Restaurante matemático, un proyecto de Antonio Omatos

Restaurante matemático-  IES Comercio 
Acabo de leer en el blog de Antonio Omatos su última entrada y me apresuro a difundirla en este blog. En ella describe un proyecto que ha realizado en 2º de ESO con su alumnado. El proyecto, que se desarrolló en el tercer trimestre,  plantea trabajar los temas de proporcionalidad, porcentajes, semejanza de figuras y cálculo de áreas mediante la creación de un restaurante (planos) con su menú (cálculos) y publicitarlo en una página web; todo ello trabajando en grupo y empleando a fondo las TIC, ¡genial! 

Antonio comenta que no sabe (ni le importa) si el formato se ajusta o no al de un proyecto "formal", solo que su objetivo era que sus estudiantes "fueran afrontando los problemas trabajando  y resolviéndolos en grupo". De acuerdo completamente, no existen los proyectos ideales, sino las buenas prácticas educativas que van por ese camino y esta es una de las mejores.

Os invito a leer el proceso y el resultado: Restaurante matemático y, sobre todo, los trabajos de sus alumnos y alumnas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Antonio Omatos, matematikako irakaslea, bere azken proiektuaz mintzatzen da blogaren azken sarreran. DBHko 2.mailarako sekuentzia didaktikoak proportzionaltasuna, porzentaiak eta zabalera-kalkuloa lantzen ditu, bere ikasleek jatetxe bat planifikatzearen eta montatzearen bitartez. Bikaina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las pruebas de la educación: mis apuntes

Arazo-egoeren adibideak, nondik atera ?

Arazo-Egoerak zientzia eta matematika arloetan